Contenido del curso
Introducción
¡Bienvenido al curso Glosario SEO! Esta es tu oportunidad para aprender todo lo que necesitas saber sobre SEO, desde conceptos básicos hasta términos avanzados. En este curso, te llevaremos por el camino de la optimización de motores de búsqueda para que puedas aprovechar al máximo tu presencia en línea. Aprenderemos sobre palabras clave, etiquetas, contenido y todas las herramientas necesarias para que tu sitio web se destaque en los resultados de búsqueda. Estamos emocionados de que estés aquí y esperamos que salgas de aquí con una mejor comprensión de SEO. ¡Vamos a empezar!
0/1
Glosario SEO: Letra B
Si no tenías suficiente con las 10 entradas de la letra A en la letra B del Glosario SEO tenemos otras 9
0/5
Glosario SEO: Letra H
0/2
Glosario SEO: Letra N
0/3
Glosario SEO: Letra O
0/1
Glosario SEO: Letra Q
0/1
Glosario SEO: Letra R
0/3
Glosario SEO: Letra T
0/1
Glosario SEO: Letra U
0/1
Glosario SEO: Letra W
0/1
Glosario SEO

Muchos creadores están familiarizados con el concepto de conocimiento, autoridad y fiabilidad (E-A-T), el cual Google utiliza para evaluar si sus sistemas de posicionamiento en las búsquedas proporcionan información útil y pertinente. ¿Sienten los usuarios que los resultados que obtienen demuestran E-A-T, es decir, conocimiento, autoridad y fiabilidad?

Ahora, para una evaluación más precisa de los resultados, Google introduce una nueva dimensión en el E-A-T: la experiencia. ¿Demuestra el contenido también que ha sido producido con un cierto grado de experiencia, como cuando alguien utiliza un producto, ha visitado realmente un lugar o comunica lo que ha experimentado personalmente? Hay situaciones en las que el contenido más valioso es aquel producido por alguien con experiencia de primera mano en la materia.

Por ejemplo, si los usuarios buscan información sobre cómo completar correctamente su declaración fiscal, es probable que quieran ver contenido producido por un experto en contabilidad. Sin embargo, si están buscando reseñas de un software para preparar impuestos, podrían estar buscando otro tipo de información, como un foro de discusión donde personas con experiencia en distintos servicios compartan sus opiniones.

El E-E-A-T ahora forma parte de las directrices actualizadas para los evaluadores de la búsqueda, lanzadas recientemente por Google. Estas directrices también ofrecen indicaciones más claras sobre la importancia de que el contenido creado sea original y útil para los usuarios. Asimismo, proporcionan explicaciones sobre cómo la información útil puede presentarse en diferentes formatos y provenir de diversas fuentes.

Estas ideas no son completamente nuevas. Google no abandona en ningún caso el principio fundamental de que la Búsqueda tiene como objetivo mostrar información confiable, especialmente en temas en los que la calidad de la información es fundamental. En lugar de eso, se espera que estos cambios reflejen de manera más precisa los matices de cómo los usuarios buscan información y la diversidad de información de calidad disponible en el mundo.

Es importante recordar que estas directrices son utilizadas por los evaluadores de búsqueda de Google para evaluar el rendimiento de sus diferentes sistemas de posicionamiento en las búsquedas. No tienen un impacto directo en el posicionamiento. También pueden ser útiles para los creadores que desean saber cómo autoevaluar su propio contenido para aparecer en los resultados de la Búsqueda de Google. En la página dedicada a cómo crear contenido útil dirigido a personas, se encuentra una sección que aborda este tema.